Novedades

Artículos más recientes

Exposición temporal

MANUEL BELTRÁN

GUZPEÑA

CARLOS CUENLLAS

Tríptico Santa María del Mercado Mayorga 2017.

Lo que ahora presentamos en esta propuesta de Jornadas de Puertas Abiertas, en Santa María del Mercado, en la Villa de Mayorga, en Castilla y León, es una muestra multidisciplinar consistente en tres intervenciones específicas al espacio concreto por  tres arti...

MANUEL BELTRÁN

GUZPEÑA

CARLOS CUENLLAS

Tríptico Santa María del Mercado Mayorga 2017.

Lo que ahora presentamos en esta propuesta de Jornadas de Puertas Abiertas, en Santa María del Mercado, en la Villa de Mayorga, en Castilla y León, es una muestra multidisciplinar consistente en tres intervenciones específicas al espacio concreto por  tres artistas contemporáneos consagrados  de Castilla y León y de la Comunidad vecina, el Principado de Asturias.

ActualArte experimenta una vez más,  con un nuevo sentido del galerismo, creando espacios de exposición e  intervención artística más cortos en tiempo, más espontáneos, sin la presión de una Galería  tradicional y menos gravosos para todos.

Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2017

Manuel Beltrán, (1945, La Felguera, Asturias), pertenece a una importante generación de pintores asturianos, nacidos a lo largo de la década de 1940, a quienes correspondió la misión de conducir, de manera definitiva, el arte realizado en Asturias por el camino de la vanguardia. Su intervención consiste en 14 obras pictóricas y dos instalaciones en madera. Las pinturas, acrílico sobre tabla, de carácter mural con connotaciones de memoria arqueológica industrial y topográfica de su tierra natal. La disposición de la muestra hará referencia a un viacrucis descontextualizado, manteniendo el tipo de circulación sobre la misma. Las dos instalaciones, de madera y pigmentos, en soporte de arena, irán ubicadas en el suelo de las dos naves laterales de la Iglesia.

Carlos Cuenllas, (1969, León), cuenta con una dilatada trayectoria artística. Su obra escultórica surge de la utilización de elementos modulares de acero inoxidable repetitivos dando lugar entre otras a las ya conocidas estructuras cilíndricas propias del artista. No son piezas aisladas con carácter propio, sino que se trasforman y se autodefinen con el contexto y lugar donde se ubican. En Santa María propone tres piezas escultóricas. Una “Pila Bautismal” de acero inoxidable y cristal, otra denominada “Árbol”, también de acero inoxidable y por último, “Brumas”, realizada en cobre. Las tres piezas son un nexo de unión de la antigüedad y tradición con la modernidad, en cuanto a las técnicas y materiales utilizados en la intervención

Guzpeña, pseudónimo de Enrique Rodríguez (1964, Prado de la Guzpeña, León) tiene a sus espaldas una amplia trayectoria expositiva por toda la geografía nacional y un merecido reconocimiento. Su obra ha recibido más de una treintena de premios y se encuentra presente en importantes colecciones nacionales. Instala tres obras pictóricas de gran formato en lo que fue el altar mayor de Santa María del Azogue. La tres pertenecientes a la serie “Mayos y Ramos”. Retoma una antigua tradición ancestral, Los Ramos, anterior a los romanos, propia de su tierra natal, perdida en el tiempo y muy vinculada a la fecundidad de los campos, a sus gentes y a la iglesia. Emparentada con la  tradición de los "ramos"  está la de los "mayos", que inicialmente se realizaba coincidiendo con el inicio de la primavera y de origen similar a los "ramos".

Más

Exposición temporal Hay 30 obras.

por página
Mostrando 1 - 20 de 30 items
Mostrando 1 - 20 de 30 items