ActualArte funciona como Gestor Cultural para impulsar la cultura mediante la generación de proyectos artísticos, análisis de propuestas, públicos y audiencias. 

ActualArte tiene como objeto la divulgación artística tanto en instituciones públicas como privadas. Trabajamos para implementar políticas o modelos de desarrollo que impulsen la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas.

Somos una empresa con un equipo multidisciplinar orientados a la promoción, divulgación y venta de arte. 

        Exposiciones:
        - Comisariado
        - Diseño expositivo y editorial, portes y seguros de transporte.

        Prensa y comunicación:
        - Elaboración de dossieres de prensa y convocatoria de ruedas de prensa
        - Creación marcas
        - Marketing
       

Representación de artistas: ActualArte promociona y difunde la obra del artista, con exposiciones individuales online, realización del dossier de prensa y su distribución online. Los clientes podrán beneficiarse de descuentos en servicios de diseño, impresión de catálogos y asesoramiento jurídico de contratos. ActualArte gestiona la posibilidad de exposiciones en Galerías privadas o Instituciones públicas, y la asistencia a ferias de arte.

E-mail: artistas@actualarte.com


Catalogación y tasación de obras de arte: Realización de inventario y catalogación de obras de arte, con un catálogo razonado de la colección. Valoración de las obras a efectos de seguros, herencias, fines contables y compraventa.

         Valoración de obras de arte

         Catalogación y Tasación de obras de arte

E-mail: info@actualarte.com

Alquiler de obras: ActualArte introduce un modelo nuevo de difusión del arte contemporáneo, sin necesidad de realizar inversión de compra. Fijando plazos de tiempo y de pagos, con opción de compra de la obra, descontando las cuotas pagadas por el alquiler de la misma. Alquilar arte mejora la imagen corporativa, especialmente en momentos de proyección pública, contribuyendo al éxito empresarial. El pago será en cuotas mensuales deducibles fiscalmente. 

E-mail: info@actualarte.com


Conservación y Restauración de obras de arte: El proceso de la intervención realizada sobre un objeto artístico debe respetar al máximo el original y efectuar la mínima intervención, ya que toda manipulación de la obra implica riesgo, así, hay que ceñirse a lo estrictamente necesario. Los tratamientos no deben agredir la integridad de la obra, evitando la eliminación sistemática de adicciones históricas. Una eliminación injustificada o indocumentada causaría una pérdida de información irreversible. Los materiales y productos utilizados deben ser reversibles e inócuos para la obra, con el fín de facilitar posibles intervenciones futuras. Conservación preventiva: son las medidas que tienen como objetivo evitar o minimizar futuros deterioros o pérdidas en el objeto artístico. Se trabaja sobre el área circundante a la obra o en un grupo de obras. Conservación curativa: es toda acción aplicada de manera directa sobre un objeto artístico que tenga como finalidad frenar las patologías de deterioro. Se realizarán tareas de estabilización y consolidación de los elementos degradados. Restauración: incluye toda acción aplicada de manera directa a un objeto artístico estable, recuperando en la medida de lo posible, la estética más cercana a su estado primitivo.

Pintura: caballete (soporte tabla y/o textil) y mural
Escultura: metales (bronce, piedra, platería) y cerámica/azulejería
Arte contemporáneo
Imaginería madera/piedra
Piezas o conjuntos policromados/dorados sobre soporte madera o piedra
Papel
Arqueología
Planes de conservación preventiva y matenimiento en museos
Control y seguimiento de obras restauradas
Realización de proyectos de intervención, valoraciones, memorias e informes técnicos. Conservación y restauración de mobiliario. Mueble antiguo/popular.
Conservación de patrimonio etnográfico
Métodos de análisis no destructivos, exámenes globales o de superficie, aplicados al estudio de obras de arte

E-mail: info@actualarte.com

Asesoramiento jurídico: ActualArte ofrece servicio de asesoramiento jurídico, contando con los siguientes servicios: Procesos extrajudiciales sobre herencias que incluyan obra de arte, con estudio de reparto óptimo, establecimiento de lotes, adjudicaciones, liquidación del impuesto de sucesiones.  Se promueve la mediación como método alternativo a la resolución de los conflictos derivados de herencias con obra de arte de fondo, valorando los reales intereses de las partes, su interdependencia, en especial, atendiendo al destino de la obra, su mantenimiento, su conservación, a fin de lograr que el entendimiento familiar se mantenga incólume a la par que se contemple el valor del arte heredado.  Redacción de contratos privados de depósito y mandato.  Redacción y revisión de contratos de compraventa y subasta de obras de arte.  Asesoramiento en materia de derechos de propiedad intelectual sobre obras de arte; redacción de requerimientos y/o contestación a requerimientos, así como seguimiento de los mismos, en defensa de derechos de propiedad industrial e intelectual.  Representación y asistencia en procedimientos de defensa o recuperación de derechos.  Asesoramiento jurídico especializado a Casas de Subastas, Fundaciones, Ferias y Galerías de Arte.  Redacción, revisión y negociación de convenios, acuerdos marco, cláusulas de confidencialidad y contratos con terceros.  Asesoramiento, asistencia y dirección letrada en litigios derivados de obra de arte.

E-mail: info@actualarte.com