LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

Manus Presse 1964.40 págs.57,5 x41,5. Edic.de 220 ejemplares.

Libro firmado y numerado por FRANCISCO BORES (ESCUELA DE PARÍS).EJ. nº 57 de la edición especial de 80, que incluye una suite con 6 linograbados firmados a lápiz por BORES.

Más detalles

4 900,00 €

Ficha técnica

Autor FEDERICO GARCÍA LORCA CON LINOGRABADOS DE FRANCISCO BORES
Título LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS.
Técnica 4 grabados al linóleo en 3 colores y uno en 1 color y 6 linograbados
Soporte Papel: Hahnemühle-Bütten 57 x 41 cm
Edición Numero de la edición :57. Edición especial limitada a 80 ejemplares. Manus Presse
Formato/Dimensiones Formato del libro: 57,5 x 41,5 cm. Formato de cada linograbado: 42 x 33 cm
Año 1964
Características El estuche: cartoné impreso y lomo de tela.
Sobre la obra Federico García Lorca. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (con 6 linograbados firmados a lápiz por Francisco Bores), Manus Presse 1964
IVA El precio indicado incluye el IVA, 4%. El IVA no tendrá aplicación en las compras cuyo envío se realice a clientes residentes en Canarias, Ceuta, Melilla y países no comunitarios

Más

Ejemplar nº 57 de la edición especial de 80,que incluyen una suite con 6 linograbados firmados a lápiz cada uno de ellos por FRANCISCO BORES.

Los ejemplares 1 al 80 del libro Llanto por Ignacio Sánchez Mejías forman parte de una edición especial que incluye además del libro una suite de cuatro linograbados reproducidos en el libro más otros dos con motivos diferentes. Cada grabado está numerado y firmado a lápiz por Bores.

Edición bilingüe, español - alemán, 1964, con 4 grabados al linóleo en 3 colores y uno en 1 color y 6 linograbados firmados y numerados individualmente por Bores. 40 páginas. Encuadernado a mano en semitela. Formato del libro: 57,5 x 41,5 cm Papel: Hahnemühle-Bütten 57 x 41 cm. Formato de cada linograbado: 42 x 33 cm. Cada libro está numerado y firmado por Francisco Bores.

El estuche: cartoné impreso y lomo de tela. 

El 11 de agosto de 1934, a las cinco de la tarde, fue cogido de muerte en el ruedo de Manzanares el torero Ignacio Sánchez Mejías, amante del arte y de la poesía, amigo de Lorca, Alberti y de los poetas del 27. Este trágico suceso dio lugar a uno de los más célebres poemas de Lorca e inspiró múltiples manifestaciones artísticas y literarias. El pintorFrancisco Bores (Madrid, 1898-París, 1971), representante destacado de la Escuela de París, nació en el mismo año que Lorca y perteneció como éste a la Generación del 27. Convencido como Lorca de la esencial unidad que existe entre la poesía y la pintura, sentía un especial entusiasmo por el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, el poema lorquiano que él prefería. Su interés natural por la tauromaquia y la seducción que sobre él ejercían las imágenes del poema son sin duda el motor que le impulsó en 1964 a ilustrar para la galería manus presse de Alemania la emblemática elegía. El maridaje de los cinco grabados al linóleo de Bores con el texto de Lorca -en castellano y en alemán- ha producido una bellísima edición, hoy considerada histórica, que en 1964 mereció el premio al mejor libro de arte editado en Alemania y que ha sido adquirida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para sus propios fondos.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

Manus Presse 1964.40 págs.57,5 x41,5. Edic.de 220 ejemplares.

Libro firmado y numerado por FRANCISCO BORES (ESCUELA DE PARÍS).EJ. nº 57 de la edición especial de 80, que incluye una suite con 6 linograbados firmados a lápiz por BORES.

Escribe tu opinión