Piel Trabajada

Piel Trabajada

BERNARDO SANJURJO. PIEL TRABAJADA

Del 4 de marzo al 30 de mayo de 2021

Museo de Bellas Artes de Asturias.

En el año 1986, Bernardo Sanjurjo exponía por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Treinta y cinco años más tarde, regresa con una nueva muestra titulada Bernardo Sanjurjo. Piel trabajada, en donde se revisará su trabajo más reciente a través de obras de distintas etapas.

Se trata de una retrospectiva atípica en la que Óscar Alonso Molina, comisario de la muestra, ha evitado el modelo tradicional que ordena lineal y cronológicamente el trabajo del artista en favor de priorizar la producción última del pintor que será cruzada con una selección de ejemplos escogidos del pasado.

Una retrospectiva, en definitiva, más compleja en donde se aspira a poner de relieve el núcleo de la poética del artista, sus ideas recurrentes en torno a la pintura, que repercuten desde el pasado hacia el presente, y su producción estrictamente contemporánea.

Bernando Sanjurjo (Barres, Castropol, 1940) es artista plástico y escultor. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, licenciándose más tarde en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1970 ingresaba como profesor en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y, tres años después, obtenía la plaza de profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, centro del que fue director entre 1975 y 1990. En 1994, Sanjurjo se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid.