Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

Convocatoria dirigida a artistas asturianos cuya edad no supere los 40 años para la realización de un proyecto artístico concebido específicamente para LABoral

27
FEB
2015
30
ABR
2015

LABjoven_Los Bragales es una convocatoria que recoge el espíritu de uno de los programas de producción con más arraigo en el centro de arte: LABjoven_experimenta. Convocado durante seis años, este programa ha dado la oportunidad a artistas emergentes, del entorno más cercano, de utilizar LABoral Centro de Arte y sus recursos como plataforma para la realización y difusión de ambiciosos proyectos artísticos.

LABjoven_Los Bragales retoma esta vocación de apoyo y dinamización de la escena artística a través de un premio que surge de esta convocatoria anual para la realización de un proyecto artístico experimental (instalaciones audiovisuales o instalaciones multimedia) concebido específicamente para su exhibición en la Galería de proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Objetivo

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar un premio para la realización de un proyecto artístico experimental (instalaciones audiovisuales o instalaciones multimedia) concebido específicamente para su exhibición en la Galería de proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Se establece un premio con una dotación económica de 9.500 €. El premio cubrirá la totalidad de los gastos de producción. La cantidad señalada será sometida a la oportuna tributación.

Podrán optar

Artistas nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2015. En el caso de los colectivos, la media de edad del colectivo no ha de superar los 40 años a 31de diciembre de 2015 y además uno de sus miembros ha de ser nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos.

Plazos

El plazo para el envío de la documentación por correo postal concluye el 30 de abril de 2015. Se tomará como fecha de referencia la indicada en el matasellos del sobre.
La documentación ha de enviarse a:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Departamento de exposiciones: LABjoven_Los Bragales
C/ Los Prados, 121
CP: 33394 Gijón (Asturias)
Los resultados de esta convocatoria de carácter abierto serán anunciados al interesado en su dirección de contacto, en esta web y mediante comunicado a los medios de comunicación.
Información y Consultas: produccion@laboralcentrodearte.org

 

La Colección Los Bragales

La Colección Los Bragales es una colección privada de arte contemporáneo, que tiene como objeto mostrar, educar y  formar artísticamente, a través de sus exposiciones, y programas educativos. Impulsada por el empresario cántabro Jaime Sordo, Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, la colección a través de su apoyo a artistas –principalmente de nueva creación– lleva a cabo una labor de mecenazgo contribuyendo así a descubrir nuevos valores y expresiones artísticas del arte actual.